EnglishPortugueseSpanish
ISSN: 0719-8256
Esta publicación está inscrita en el portal de revistas científicas de CONICYT

DEPORTE Y DIPLOMACIA PÚBLICA: el caso del Mundial de Rusia 2018

Autor: Sofía Nicolai Manaut| Número: Vol. 2 No 1. Enero -Julio 2018 ( Tabla de Contenidos) | Páginas: 165-183

Sofía Nicolai Manaut | Descargar PDF |

Resumen
Los grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas hacen evidente la relación entre el deporte y la diplomacia pública. Durante los eventos los ojos del mundo se vuelcan hacia el Estado (o ciudad) organizadora, convirtiéndose en una excelente forma de alcanzar audiencias masivas y diversas. Estudiaremos el plan de diplomacia pública y creación de imagen desarrollados por Rusia para la organización del Mundial de Fútbol 2018. El caso es relevante ya que la percepción de Rusia en el mundo es negativa, por lo que la organización de estos mega eventos es una oportunidad para cambiar su percepción internacional. En ese sentido, nos encontramos con que efectivamente se busca la proyección de una imagen nueva y positiva, basada en valores como la apertura cultural, la seguridad del país, y su modernización. Este trabajo contribuye a repensar la relación que existe entre la diplomacia pública y deportiva, como también en comprender que nociones como el Nation branding y Diplomacia pública se configuran como dos elementos de la estrategia rusa para gestionar el entorno internacional.

Palabras clave
Diplomacia pública, Nation branding, Mundial de Fútbol, Rusia

Download the PDF file .